Ritorno

No es el San Valentín que conocías

13-02-2020
No es el San Valentín que conocías
Cada 14 de febrero el mundo se paraliza... parece que todo se vuelve rosa, las puestas de sol son más románticas que núnca y las canciones que suenan en la radio nos hacen pensar de manera especial en "aquella persona". El día de los enamorados es una de las fiestas más celebradas por todo el mundo, y ¿cómo no? si nos encanta sentir las mariposillas volar en nuestra barriga. 

Aunque este día se ha vuelto una estrategia de Marketing, el origen viene de una fiesta de la Religión Católica que celebra a un santo romano del siglo III. ¿Quieres saber de qué va la historia? 

En la época del emperador Claudio II, los matrimonios estaban prohibidos porque se creía que los hombres solteros y sin hijos eran mejores soldados. ¡Vaya! 

Una historia de amor prohibido

Ante esta injusticia, un sacerdote llamado Valentín decidió arriesgar su vida para unir en matrimonio a las parejas de manera clandestina. Valentín fue detenido y enviado por el emperador al prefecto de Roma, quien al ver que todas sus promesas para hacerlo renunciar a su fe eran ineficaces, mandó que lo golpearan y después lo decapitaran.

La temporada del romance

¿Por qué se escogió el 14 de febrero como el día para celebrar a San Valentín? Valentín, martir, fue nombrado "santo" por el Papa Gelasio entre el año 496 y 498 y se convirtió en el patrono de los enamorados. Sin embargo, la fecha escogida para celebrar su día se escogió por razones que no tienen que ver con la religión. 

Según la creencia medieval procedente de Inglaterra y Francia, a mediados del segundo mes del año, “todas las aves escogen su pareja”. ¡Por eso se celebra en febrero!

Ahora que conces el origen de esta romántica tradición puedes usarlo cómo conversación interesante y así impresionar a tu pareja en tu cenita de hoy. ¡Feliz San Valentín!

Contattaci

Hai finito gli studi scolastici?
Sei già iscritto a un'università spagnola?
La persona responsabile del trattamento è Homologation Student Services. Lo scopo della raccolta dei tuoi dati è soddisfare le tue richieste di informazioni, senza trasferire i tuoi dati a terzi. Hai il diritto di sapere quali informazioni abbiamo su di te, correggerle o cancellarle come spiegato nell'informativa sulla privacy